Para nadie es un misterio que Barcelona es una de las capitales con más crecimiento en lo que a movilidad sostenible se refiere, así que, desde las principales organizaciones de la capital condal se busca fomentar el uso de la bicicleta y del transporte público, con la finalidad de disminuir la contaminación y la congestión masiva de coches en las carreteras de la ciudad.
Siguiendo esta línea, el RACC tras la inauguración de sus diferentes puntos de autoreparión de bicicletas ha dado un paso más y junto a eMobike a instalado una estación de bicicletas eléctricas para uso de sus empleados. La estación se encuentra en su sede central de Barcelona y cuenta con 5 eBikes de última generación y con tecnología GPS. La iniciativa ha tenido una excelente acogida por parte de sus empleados que utilizan el servicio para sus desplazamientos por el centro de la ciudad, reduciendo así, los atascos, la contaminación y los tiempos invertidos.
En la actualidad el RACC está llevando un gran proceso de transformación con el que buscan acompañar a todos sus usuarios, no solo en sus desplazamientos convencionales sino también en los desplazamientos más innovadores, y para ello eMobike quiere aportar su experiencia y conocimientos sobre los nuevos modelos de movilidad que les ayuden en ese proceso cambio.